Acabo de agregar un anillo más a la estructura del Infierno, la gehena de los ansiosos y los viajeros, despedirse diariamente y no irse nunca. En eso estuvimos mi tribu y yo desde ayer; una aventura por la que brindamos con un humor inestable en esta noche helada de carnaval. Después de volver del aeropuerto por segunda vez con siete valijas, un bulto de 20 kilos y cuatro bolsos de mano, cenamos en una tasca vecina, con una ruidosa comparsa de vascos disfrazados de gitanos y gritando olés (un par iba con etiquetas de euskalpresoak pegadas al pecho). La fantástica descarnavalización del carnaval español fue una experiencia que F. no olvidará, porque en medio del follón adquirió el mote de matela-gorri (cachetes colorados).
No tenemos comida ni ropa a mano, pero muchas invitaciones de amigos y una sensación de vida clandestina. Cuando un proceso se echa hacia adelante, qué difícil es detenerlo mentalmente.
En cuanto a la compañía monopólica de aviación que no se hizo cargo de nada, porque el origen de todo fue un temporal de nieve, no se merece ni que se le mencione. Cuando brindamos lo hicimos por otras compañías, pero sobre todo por PLUNA (primeras y únicas lineas uruguayas de navegación aérea).
El día de la marmota en el Truman´ Show acabará cuando desayunemos en Buenos Aires la última mañana de carnaval.
5 comentarios:
Ah. esto explica muchas cosas, es verdad que no se entendía bien si se iban, se habían ido o se estaba por ir.
Buen viaje, Mae, feliz llegada a la Patria, y que la distancia mejore tu recuerdo de España.
¿Me harás un favor, una vez estés allí? ¿Saludarás personalmente al primo Juani de mi parte? Si así lo haces, ¡muchas gracias!
Buen viaje, y suerte.
¡Vaya! Ahora me acabo de enterar... la verdad es que ya me temía algo con la nevada que cayó este jueves. Paciencia y barajar.
Nena, dónde andan?? Qué pasó? Espero que esté todo bien ahora. Besos
relax que ya falta poco.. mmmmmmmmmmmm
Publicar un comentario