martes, 9 de octubre de 2007

Asesorías

Como cada año, me toca el interesante mundo de las asesorías, las charlas y orientaciones que se les ofrece a los chicos extranjeros que vienen a estudiar a la Uni.
Como cada año, me toca alguna chica o chico asiático que, siguiendo una norma que no entiendo porqué siguen, se cambian su nombre de pila por uno en español.
Ahí va la primera escena:

Asesora: A ver la lista de chicos de este año... ajá:
Yan Lou Li o Emilia, Li Long Lei o Marisa. Bien, quién es el siguiente?

Alumna: Yan Lei, o Jolín....
Asesora: ¿Qué?
Alumna: Jolín es el nombre que elegí, es lo más parecido a mi nombre original, me gusta.
Asesora: Pero ¿sabe qué significa eso en español? Es sinónimo de "Joder", alumna, ¿quiere llamarse así?
Alumna: Si, sé lo que significa y quiero Jolin....mi mail es jolin@arroba.com, me gusta.
Asesora: ¿¿¿¿¿!!!!!?????!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: