martes, 27 de noviembre de 2007

Vía Dublin


La víspera de viaje, más reencuentro con gente de por medio (Echavas, Flor y Diego), tiene una dosis especial de ansiedad. Paradójicamente, me pude concentrar perfecto en el trabajo, pero no pude evitar la sensación que me viene con las partidas. Hoy me tocó despedir a dos amigas que se van a casa para las fiestas (y aprovechan estos eternos días de puentes de feriados) y ya no veré hasta enero. Nos dijimos "feliz Navidad" y recordé que hace un año nos saludábamos igual, aunque era yo la que se iba a casa. Ya un año. De cómo pasa el tiempo podríamos hablar horas.

Vía Dublín, acabo de elegir "Conversación en la Catedral" de Vargas Llosa para amenizar las conexiones Pamplona-Madrid. Mañana será un día entero de viaje, pero ya así empezarán las vacaciones. Lo único que no podemos olvidar es el líquido de las lentes, la insulina y el paraguas!! Ya lo sabemos, no nos vamos al caribe, pero no era tan consciente de que el antilluvia y el impermeable fueran ineludibles. Será así. La valija está casi hecha. Hay botas, abrigo, cosas todas útiles y una libreta! La que nos acompaña siempre, la que dejará el registro de todos estos días como lo hicimos en Praga/Dresden, allá por marzo.

5 comentarios:

Andanhos dijo...

Creo que una de esas amigas era yo...
¡Os deseo un estupendo viaje! Y muy buenas lecturas durante las conexiones.
Besos.

Anónimo dijo...

acabo en este blog recordando un viaje a Eire hace justo un año, el blog me parece muy bien redactado, engancha de verdad y resulta que la escriben de la misma ciudad en la que vivo jejje yo vivo a orillas del Arga. saludos y os seguiré leyendo si me permiten

Mae Ortiz dijo...

Iñaki, ¿cómo llegaste a este blog? Me da curiosidad ver cómo llega a todas partes.

Mae Ortiz dijo...

Iñaki,simplemente que como no te conozco, me pregunto cómo habrás llegado a conocer este blog. De todas formas, bienvenido.

Anónimo dijo...

ahh perdona ahora entendí tu mesnsaje,,, no quise ser grosero ehhh, xdona.. buscaba algo de dublin en google y lo añadía a un comentario sobre Pamplona, entré por curiosidad.. y pensaba que te dirigías a otro Iñaki ya conocido. aclarado la duda un comentario sobre tu blog: me gusta la forma que descubres la ciudad, su entorno, sus costumbres, una ciudad en la que vivo hace 10 años y que al principio a mi tambien me sorprendió pero que ultimamtente la veía tan rutinaria e imposible de sorprender a alguien. veo que es la misma sensación que cuando uno ha viajado por ejemplo a Londres a vivir, lo cotidiano para ellos me sorprendía..
adios que me enrollo, saludos.