La familia arriba de la moto. Ocho y media de la mañana, arde el boulevard. El padre (36) conduce con casco y suéter azul. La nena (6) con casco rosa y puñitos cerrados y en tensión contra el suéter paterno. La madre (34), con casco también, se sube de una zancada con dos mochilas al hombro, y enseguida acaricia con una mano el suéter azul; con el codo agarra a la niña; con el antebrazo izquierdo, el fierro de la moto; con la axila, el termo plateado y con la mano izquierda, el mate nuevo, recién cebado.
7 comentarios:
Sin duda es Uruguay. El mate infaltable. Impresionante. No apto para profesionales de la seguridad vial. Encariña esa familia. El relato de las edades (¿son las verdaderas?) son al estilo revista de noticias.
Recuerdo que en la UM vi una chica que llevaba en una mano la lata de coca cola, en la otra el mate, en una axila el termo y en el otro un libro. Uruguay,en efecto.
Sí, las edades son al estilo Noticias (y así se deschavan muchas mentiras) pero son aproximadas.
100% ROU!
Sí es verdad. Digo, lo de que eso pasa en Guruguay. Es un ispa como de cuento, irreal como Liliput, y quien no estuvo no lo puede entender, y parece más falso que billete de dos con setenta y tres. Un ejemplo: el horario bancario es de 13.00 a 17.00. Y sí, también es cierto lo de la plancha.
Perdón, creo que es Lilliput.
Pecé: no es galante confesar lo de la plancha, je.
Ahora quiero saber lo de la plancha, silvuplé!
Publicar un comentario