lunes, 2 de enero de 2012

El amor cambiará al mundo

Mi hermano J. y yo coincidimos con que esta es una ciudad hermosa para el que no vive todo el año en ella, como nosotros dos. Cada vez que venimos, nos quedamos maravillados.
En estas vacaciones, que empezaron hace diez días, me hice experta en zona norte del GBA. Por ejemplo, el recorrido Tigre-Retiro del tren Mitre está lleno de encantos y novedades: esas casas elegantes cubiertas de enredaderas, la prolijidad desprolija de las fachadas, las modernas y estéticas construcciones, los jardines y esos andenes llenos de mosquitos, verjas y flores.
Tigre está espléndido. Tiene una belleza de pueblo viejo que supo ser el lugar elegido para vacaciones y regatas hace un siglo, y ahora es un suburbio con un encanto único: en una vereda, un bar al lado del otro; en la otra, el río, bancos y glorietas, y varios grupos de familias que cada noche se llevan sus reposeras, sus mesas, comen, charlan y toman mate al lado del agua. El viernes por la noche caminábamos por el paseo Victorica, y por un segundo pensé que no estábamos en un conurbano inseguro. (¿O la inseguridad es solo una "sensación"?)
De todos los encantos de la zona norte y el ramal Tigre, me quedo con el hombre del acordeón. Sube en Acassuso, baja en Olivos, y toca tangos y rancheras, y al final, entre tema y tema, grita paseando por los vagones, con una entonación de canillita anunciando las noticias:
"El amor... cambiará...al mundo"..."El amor... cambiará....al mundo"
El 2012 empieza así, como el del acordeón, con un optimismo callejero.

2 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Es Pedro Martín. Ya es "famoso". Buscalo en Google.

(Salvo que haya cambiado decía "solo el amor salvará al mundo" que es muy parecido "solo la caridad salvará al mundo" que decía Don Orione.
Acá cuando lo conocí yo. Ahora, ya lo dije, es más "famoso").

(Si alguna vez se queda el tren en Victoria avisá y se toman unos mates).

Juan Ignacio dijo...

Pues bien. Acá está. Tengo este disco. El tema en cuestión no es lo mejor del disco, pero es lo que hay para citar.
Clic.