miércoles, 18 de julio de 2007

Maremagno

"Maremagno" es la palabra del día, según la rae. Todos los días eligen un vocablo en castellano y la ponen en su página web, pa que aprendamos y conozcamos la lengua. La iniciativa me gustó....algo así como eso que cada año hacen los políticos y todo el cholulismo español de apadrinar una palabra en su idioma ya desusada. El presidente y los senadores siempre eligen las mismas, tipo "solidaridad", "comprensión"...palabras horribles pero supuestamente politically correct. Un bodrio. A mi me gustan más las de la gente de la calle....como una que eligió"alcancía" que acá no se usa, porque ahorran en "huchas".

No hay mucha novedad por estos días (se nota, por el tema que empecé a comentar, ja ja) pero sí mucho trabajo, concentración. Volví a mi mesita de la uni y muy feliz de la vida. Ayer aproveché la tarde y me fui de rebajas. Volví "con mi botín" como me dijo Nacho, con unas compritas a precios gangas total. También aproveché la feria hippie de San Fermines e hice un asalto por ahí. Eso si que es raro, la típica feria de Retiro o de Palermo en el Parque de la Taconera. Mucho argentino en los puestos y cosas divinas. Pero ya cerró, claro, era por las fiestas. Esta ciudad ya está normalizada...después de su desbarate anual.

El lunes que viene nos vamos con Armando y Grisel (venezolanos) por el día, a Zaragoza. Esperaremos para hacer una entrada digna y sin guitarreos.

En la foto, una combinación exquisita: bizcochitos de grasa con queso brie. Según Nacho, dos cosas buenas no hacen una excelente...pero estaba buenisimo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡son mis bizcochitos caducos!!!!genial...
Se nota que Nacho no te conocio en tu infancia... ni la sopa con dulce de leche
(atencion: este comentario puede que no sea publicado)
Lourdes

Anónimo dijo...

Pensé que alcancía era desusada porque la señora no tenía un peso...
Saludos.
Juani.