martes, 23 de octubre de 2007

James Dean tiraba piedras a una casa blanca...

Con el trámite de la renovación del NIE en la policía el lunes, (creo que) termino con todo lo que debía hacer por este año para que mi situación universitaria y de extranjera en este país sea legal.
El lunes di el DEA, la presentación del CV que se hace frente a tribunal también, pero mucho más relajado que el del jueves. Una de las cosas que me dijeron los profes fue "Señorita, se ve que usted no ha perdido el tiempo", un comentario que para una chica de la alocada Buenos Aires no es un halago sino una condición de vida, a lo Cadillacs, "como dijo mi abuela, el que no corre, vuela". La pena es no haber podido "declarar" que trabajé durante cinco años de secretaria para solventarme los estudios, situación no considerada académica, pero que me ha dejado una habilidad inusual para responder mails y sacar fotocopias.

Siguiendo con nuestra adicción por el teatro de esta temporada, el sábado pasado nos tocó un espectáculo de flamenco inspirado en obras de García Lorca. Muy bueno, con escenario confeccionado con zapatos y zapatos cayendo del techo, bailaores y cantaores y todos esos brazos y volados zarandeandose por el aire...muy bueno!! Este sábado toca Cyrano de Bergerac y cumple de Consuela después. Cada vez somos más los del grupo teatrero...hacemos ya un club.

Y por otro lado, en las clases de interpretación, el jueves me improvisé un samurai con traductor simultáneo...siiiii, esto es un puro juego. Saca lo que tenemos adentro, en el momento, de imprevisto, como si no pudiéramos simular nada.

Mañana voy a probar suerte con Ojalá, un grupo de cantautores que se juntan en el Auditorio de Barañaín, sin entrada, a tocar una suerte de remake de Silvio y allegados. Y el sábado, Aute en frente de casa! Si, Luis Eduardo Aute toca cruzando mi calle. La entrada es un disparate de cara, pero ojalá (!) pueda escuchar alguna tonada inasible de "Fue en aquel cine te acuerdas? en una mañana al este del Edén...James Dean tiraba piedras a una casa blanca..."

Esto parece un reporter de "actividades de la semana" más que una entrada eugenística de blog, pero me da la sensación que desde que empezamos a asistir a este tipo de cosas (ya desde el año pasado) Pamplona se empieza a hacer más grande... "Ars longa, vita brevis!!"


3 comentarios:

mòmo dijo...

No cabe duda de que estás exprimiendo la ciudad, a este paso la dejas seca. Respira, mujer, respira.

J. dijo...

Date prisa que ya son las 4 y 10.

J. dijo...

Por cierto, los viernes por la tanrde doy clases de pintura a niños junto al auditorio de Barañain -hasta la semana pasada no sabía que Barañain tuviese auditorio-, en la plaza con arcos, que no sé todavía cómo se llama.