martes, 30 de octubre de 2007

La República Independiente de mi Casa


Hay un aviso de Ikea, un hipermercado de muebles y decoración, que tiene este lema: "Bienvenido a la república independiente de tu casa". La frase pertenece a un spot publicitario en donde una voz en off de niño redacta una constitución del hogar...nada como "es la ley de la casa", slogan personal durante mi infancia que hacía frente ruiseño a mis hermanos, sino mucho más eficaz: http://www.kewego.es/video/iLyROoaftYt4.html

Algo así nos pasa a todos los mortales cuando llegamos a una determinada edad: queremos tener un espacio, un rincón, un cuarto, un cuchutril, lo que sea. Un techo y cuatro paredes para llamar "casa" y hacerla a nuestro modo, adapatarla a nuestros movimientos, hacerla punto de encuentro, meter adentro a toda esa gente que queremos abrazar con ese lugar.

Por mi experiencia, y la de amigos y coetáneos, es casi una necesidad que dependiendo de distintas cosas, se hace menos o más apremiante y que da mucha felicidad cuando se concreta.

Dedico esta entrada a todos aquellos que están buscando emanciparse de la Madre Patria y a aquellos que ya lo hiceron y lo viven como un pasaporte único de libertad. A ellos, presento mis banderas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias. Santi