lunes, 26 de enero de 2009

Todos miran al Buda


El pequeño Buda cumple un mes y ya se fue de pintxos y txocolate con txurros. A pesar del frío, la nieve y la lluvia asquerosa de estos últimos días, no quisimos privarnos/lo de salidas de casa, sobre todo por recomendación de pediatra y enfermeras. Así que, bien abrigado y con su plástico protector, lo sacamos a pasear por el barrio y el centro. Como su madre, disfruta las salidas. Se queda tranqui, sin chistar, con el traqueteo de las ruedas y el aire que le entra por los respiraderos del plástico que Pecé denominó "cabaña Las Lilas", al cual aborrece con su alma.
Pero este domingo fuimos objeto de comentarios. Nos subimos a la villavesa con un berrinche a todo pulmón y nuestros corazones primerizos decidieron alzarlo. Ahí, una pareja de mayores me ficharon de arriba a abajo, miradas verticales; vicharon al bebé, al padre, a la abuela, ida y vuelta con sus ojos, comentarios entre ellos: horror, horror. Nos sentamos con él en brazos: qué pequeño, mira, tan chiquitico y ya lo sacan..., otra pareja de mujeronas indignadas (cuando andaba con la panzota, nadie miraba ni me dejaban el asiento, claro que no). Ahora, sí. Toda la ciudad opina que mi chiquito es muy pequeñajo, que yo no tengo pinta de extranjera y que la actitud nuestra no cuadra con las pieles blancas, con las boinas sobre las cabezas.

foto redonda del film Buda as sharm foru rikht

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea, los medicos y enfermeras recomiendan que si salga. Acompañantes del colectivo o bus, dicen que es muy pequeño.

Me hace acordar a la historia del burro, el chico y el abuelo.

Unknown dijo...

que hablen...

por suerte cada uno tiene sus propios hijos....jajjaja!

imaginate si los hijos no fueran "propiedad privada"??? al mejor estilo chavez!

Noelia A dijo...

Ah, no te preocupes, si hubieses hecho lo esperable por ellos, igual hubieran encontrado un defecto. La gente siempre critica a los demás, sobre todo si los ve felices!

Unknown dijo...

su primer viaje en VILLAVESA