Parte de la mundanza hecha. Llegamos a nuestra primera base de operaciones, después de haber viajado durante cinco días (prefiero contarlo así, como una historia de hadas, como si hubiéramos llegado en transatlántico). Armamos nuestra tienda de campaña: la cuna, dos valijas abiertas y un paquete de yerba, y así salimos a ver familia, amigos, amores por doquier. B.A. nos recibió demasiado bien, porque un diluvio la noche anterior a nuestra llegada dejó el cielo y el aire renovados, con una temperatura vivible y respirable. A mí las mediasestaciones en esta ciudad me encantan, en parte porque no soy alérgica, y en estos días hasta las noches refrescan. Una locura de febrero. Las mismas cosas de otra manera. Lo que siempre me encandilará será la luz del sol avanzando por todas las calles y metiéndose por las ventanas del frente y el contrafrente de los edificios.
En el termómetro de la calle ya palpé el humor, los temas candentes y la sensación de inseguridad. Es una rara experiencia: vas saltando de los afectos a la belleza de las cosas nuevas, y de los sobrinos nuevos a los novios nuevos, y de ahí a los miedos de que te roben y de ahí a las tonadas que, por breves momentos, chocan al oído, y de ahí a una lata de aceitunas light que acabo de ver en la heladera de mi cuñada. Aceitunas light...todavía no me fijé qué es lo que hará de estas olivas algo especialmente hipocalórico.
9 comentarios:
Creo que las aceitunas light superan por poco mi aceite de uva.
¿Por qué este es el mundo real? ¿Cuál es el mundo real?
Será la forma fina de decir que están deshuesadas.
No sé si llegó mi comment. Yo quería saber por qué decías el mundo real. En fin, salute.
Las aceitunas se dicen light porque sólo tienen un 66% de cloruro de sodio (¿????)
El mundo real...porque este es el mundo real.
Bienvenida a BA!
hay mundos reales, y mundos paralelos, y otros tantos que serán recordados como los no mundos, pero que nos legan, sí nos dejan un incalculable legado, de amistad, recordada en el mundo en febrero
Aceitunas light: eso es lo más heavy que he escuchado en tiempo. Me troncho, me parto, me desternillo.
Me llegan sabores, imágenes y olores bien conocidos, aunque nunca en persona.
bueno, y en mi mundo hay aceitunas light, aceitunas deshuesadas, negras, verdes y hasta con alas... hay miles de mundos... mientras no choquen y aporten al verdadero mundo...el mundo real.
Publicar un comentario