martes, 16 de marzo de 2010

Breve forma de nombrar largos puros


Mi actitud frente a los trámites de residencia/extranjería ha cambiado. Hoy decidí fumarme un puro y dedicarle dos horas de lectura ininterrumpida al náhuatl, en la cola de la SNM (Secretaría Nacional de Migraciones). Una cola de cuarenta minutos para llegar a un mostrador para que sólo me indicaran la VDTSN (ventanilla donde tenía que sacar un número). Otra hora y veinte para que me atienda...una empleada rubia y simpática que me dio una lista de requisitos para empezar el  TR (trámite de residencia). Dos horas de lectura ininterrumpida para conseguir un papel con listado de documentos. Sólo un papel.
Al final valió la pena, porque uno en estas instancias conoce lo que al estilo uruguayo (osea, siempre todo con abreviaturas) es L.C.V (la ciudad vieja), la G.C.U (gente como uno) y aprende más sobre C.A.E.P.P (cómo adiestrarse en la espera de un potencial purgatorio).

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Entonces tené siempre a mano "All acronyms".

mòmo dijo...

¡Ánimo!

Fernando dijo...

Querida M.:

En tus posts siempre se aprende algo si uno se molesta en investigar en google: "náhuati".

¿En serio se pueden fumar puros en las oficinas administrativas de U.? Bueno, ya has mejorado en algo respecto a tu situación en E.

Y ¿se puede vivir en U. sin tener antes el TR? En E. era al revés, ¿no? ¿Son allí más flexibles? ¡Enhorabuena!

En fin, tenés la ocasión de un estudio, o al menos de un post: burocracia y funcionariado en A., E. y U.: estudio comparado, ventajas y desventajas.

Mae Ortiz dijo...

Muy buen dato.
SFA (super fuerte abrazo)

Unknown dijo...

Son las pellejerias de ser extranjero